Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania afirma que en enero recibió de sus aliados 3.920 millones de euros

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, anunció este martes en una reunión del Consejo de Ministros que Ucrania recibió el mes pasado una cantidad de 3.920 millones de euros de sus aliados.

Agregó que a lo largo de febrero el Gobierno espera atraer ayudas por valor de 1.870 millones de euros, en declaraciones citadas por la agencia “Ukrinform”.

“En enero recibimos 4.200 millones de dólares [3.920 millones de euros] de la Unión Europea y de Estados Unidos. Este mes planeamos atraer más de dos millones de dólares [1.870 millones de euros] de Estados Unidos, el Banco Mundial y otros donantes”, dijo.

Shmyhal señaló que estos fondos son necesarios para cubrir gastos de importancia crítica en el contexto de la guerra, como los salarios de los funcionarios, las pensiones, la educación y la sanidad.

Además, el primer ministro afirmó que han comenzado las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar una revisión del programa de cooperación de Ucrania con esta entidad.

De acuerdo con “Ukrinform”, Kiev recibió en 2022 casi 30.000 millones de euros en ayudas internacionales, 13.000 de ellos en forma de créditos y el resto a fondo perdido. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *