Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania activa las alarmas antiaéreas en Kiev y varias regiones del este

Las autoridades ucranianas activaron hoy la alarma antiaérea en Kiev y prácticamente todas las regiones del este del país, informa el portal Ukrinform, con datos del sistema de alerta del país.

La medida sigue a la acusación lanzada desde Moscú, que imputa a Kiev haber lanzado un ataque con drones sobre el Kremlin con intención de matar al presidente ruso, Vladímir Putin.

La presidencia rusa amenazó asimismo con “represalias” por esta acción, mientras que desde la presidencia de Ucrania se ha rechazado las acusaciones lanzadas por Moscú.

“No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin”, aseguró en su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú que amenaza con represalias al presunto ataque.

El presidente Zelenski “ha dicho reiteradamente que todas las fuerzas y medios a nuestra disposición se dirigen a liberar nuestros territorios, no a atacar a otros”, prosigue el mensaje del asesor, para mostrar a continuación su “extrañeza” por el tono utilizado por un “Estado terrorista”, en alusión a Rusia.

El mensaje se cierra advirtiendo de que lo ocurrido en Moscú parece una “escalada” ante la situación que puede crearse el 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial.

El Kremlin denunció en un comunicado en su página web que “el régimen de Kiev” había intentado golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial de Putin.

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin”, pero fueron inutilizados por los servicios militares y especiales rusos.

La presidencia rusa considera estas acciones como “un ataque terrorista planificado” contra Putin, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *