Más

Suscribirse

Redes Sociales

Uber ahorró a los mexicanos más de 63 millones de horas al año desde 2013

EFE/José Méndez
EFE/José Méndez

Ganar tiempo en el día a día ahorrando horas de desplazamientos “ha mejorado la calidad de vida y el confort de los mexicanos” y es solo uno de los beneficios que, como apunta el Director General de la División de Movilidad de Uber Eats, Juan Pablo Eiroa, generó Uber desde su implantación en el país hace diez años.

En el marco de la celebración de la década de la plataforma en México, durante el foro “Ciudades en Movimiento”, Eiroa recalcó la importancia del país para Uber, ya que fue el primero de Latinoamérica en el que la compañía empezó a operar.

“Es muy difícil pensar cómo era la vida de alguien pre-Uber. Cuando uno reflexiona en cómo se tenía que mover antes y cómo se mueve ahora, parece que pasaron cientos de años y no diez”, comentó Eiroa en una entrevista a EFE.

En ese tiempo, la empresa ha conseguido ahorrar más de 63 millones de horas al año a los mexicanos, acumular ocho millones de usuarios mes a mes y generar tres mil millones de viajes, según la información del estudio de Public First sobre el impacto económico y social de la plataforma.

“Estos datos – apuntó Eiroa- demuestran el buen “click” que hizo la oferta del producto de Uber con la necesidades que tenía México a nivel de movilidad”.

Crecimiento de Uber Eats

La evolución de la compañía también se ha visto reflejada en Uber Eats, que arrancó en México hace siete años con 500 establecimientos y, hoy en día, cuenta con más de 50.000 y supone “el 20 % de los ingresos de la industria restaurantera”, como señaló el Director General de Uber Eats México, Daniel Colunga.

Esto también ha supuesto un impacto positivo en las pymes del país ya que “el 60 % de los restaurantes de la plataforma son pequeñas y medianas empresas”, indicó Colunga.

“Creemos que tenemos una responsabilidad importante como motor de la economía del país”, añadió.

En diez años, la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio se ha transformado llegando a más de 70 ciudades del país y diversificando su oferta: “Ahora incluye supermercados, farmacias, tiendas de alimentos para mascotas… prácticamente todo lo que necesite el usuario, convirtiéndose así en esa herramienta que te puede resolver todo”, explicó el ejecutivo de la plataforma estadounidense.

Top cinco mundial

El foro “Ciudades en Movimiento” -en el que EFE que es un medio colaborador- ha querido escenificar la importancia que tiene México para Uber.

“Está en el top 5 mundial y es uno de los mercados que tiene más potencial de crecimiento para la compañía (…) Hay un gran compromiso de la compañía de invertir en México para, no solamente seguir creciendo, sino seguir ayudando a las ciudades a resolver este gran desafío que es conseguir una movilidad más eficiente y segura”.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *