Más

Suscribirse

Redes Sociales

Twitter suspende por vida a un destacado político ultraderechista en Austria

Dominik Nepp, un destacado representante del partido ultranacionalista austríaco FPÖ, ha sido suspendido por Twitter de por vida, por incitar al odio en uno de sus más recientes mensajes en esa red social, informa hoy la prensa local.

El diario Heute señala que los responsables de Twitter no sólo han desactivado la cuenta de Nepp, líder del FPÖ en la región de Viena, sino que le han prohibido crear otras cuentas en el futuro.

El detonante de la suspensión fue un tuit del ultraderechista el pasado 15 de diciembre cuando afirmó que los hospitales de Viena estaban llenos de “acuchilladores ilegales” de Afganistán y Siria.

En un comunicado, Nepp calificó hoy la suspensión como “absurda” y acusó a Twitter de estar “manipulando” la libre competencia entre partidos políticos con este tipo de prohibiciones.

Además, aseguró, su mensaje “solo quería llamar la atención” sobre problemas en el sistema sanitario del país.

El Partido Liberal (FPÖ) lidera en estos momentos las encuestas de intención de voto en Austria, con un 27 %, por delante del Partido Socialdemócrata (SPÖ), con el 25 %, mientras que el ahora gobernante Partido Popular ÖVP va tercero con un 20 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *