Más

Suscribirse

Redes Sociales

Twitter pierde a sus principales anunciantes

Twitter, quien fue adquirido durante el año pasado por Elon Musk, ha estado envuelta en polémicas que lo han llevado a perder a sus principales anunciantes, lo que la pondrían en riesgo de ser rentable, esto según información del periódico Financial Times.

Aunque los detalles finales del acuerdo de financiación se desconocen, personas relacionadas a la compra de Twitter aseguran que se acerca la fecha límite para efectuar el primer pago de un préstamo de13.000 millones de dólares, específicamente 1.500 millones de dólares anuales en intereses que deben ser transferidos a un grupo de bancos liderado por Morgan Stanley.

Por otro lado, Zoë Schiffer de Platformer, asegura que los ingresos publicitarios diarios descendieron un 40% en comparación al año pasado.

Además, según información de The Information, más de 500 de los principales anunciantes de Twitter han dejado de invertir dinero en anuncios en la red social, poniéndola en peligro ya que gran parte de los ingresos provienen de la publicidad.

Marcas como Volkswagen, United Airlines, Eli Lilly, Pfizer y Mondelez, se han distanciado alegando el rumbo incierto que ha tomado la plataforma desde la adquisición de Musk

Aunado a esto, la deuda está vinculada con Twitter a nivel corporativo, por lo que el incumplimiento de sus obligaciones impactaría directamen en la compañía con una variado abanico de consecuencias. Una de ellas, entrar en el club de las compañías NCAA (No Coupon At All) que no han cumplido ni siquiera con el primer pago de sus intereses de deuda.

Con esto, Twitter podría acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, es decir, declararse en bancarrota, con lo que comenzaría un proceso de reestructuración, dejando el mismo panorama para Musk, quien todavía podría necesitar de su patrimonio personal vendiendo acciones de Tesla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *