Más

Suscribirse

Redes Sociales

Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos

El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que desde el próximo mes la red social permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.

Musk había anticipado este mes que los usuarios podrían ofrecer pronto suscripciones de contenido, incluyendo textos y videos, y que planeaba cobrar un 10 % de las ganancias de ese servicio pasados 12 meses iniciales.

En su mensaje de hoy, el empresario consideró que la medida para los medios llevará a los usuarios que no tengan “una suscripción mensual” a “pagar un precio más alto por artículo” cuando quieran leer solo ocasionalmente.

Te podría interesar: EE.UU. ordena pausar vuelos militares tras varios accidentes de helicóptero

La empresa, que ha estado buscando maneras de incrementar sus ingresos, consideró que la iniciativa de monetización de artículos supondrá una situación “ganadora” tanto para los medios como para el público.

Musk, que compró Twitter hace poco más de un año, ha tomado sonadas medidas como los cambios en la suscripción Twitter Blue, que bajo su liderazgo se volvió de pago cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.

El empresario también despidió el 80 % de su plantilla, subastó los muebles de sus oficinas y anunció recientemente que limitaría el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) -herramientas de software que permiten a investigadores y desarrolladores externos recopilar y analizar datos- y que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *