Más

Suscribirse

Redes Sociales

Twitch deja de operar en Corea del Sur por altos costes y tras ser multada

Cortesía
Cortesía

La popular plataforma de ‘streaming’ Twitch dejó de operar en Corea del Sur debido a las altas tarifas de uso de la red en el país asiático y tras resultar multada la semana pasada por haber suspendido en 2022 su servicio de vídeo bajo demanda.

La compañía propiedad de Amazon anunció en diciembre que abandonaría Corea del Sur tras asegurar que, pese a reducir gastos para mantener sus operaciones, los costes le seguían resultando diez veces mayores que en la mayoría de países en los que opera.

El anuncio supuso el enésimo episodio en la polémica sobre las tarifas de uso de la red en Corea del Sur por parte de otras plataformas globales como Netflix.

Los proveedores surcoreanos de servicios de Internet acusan a las plataformas extranjeras de causar interrupciones en el tráfico de las redes nacionales y exigen por ello el pago de costos adicionales.

La suspensión de operaciones llega apenas cuatro días después de que la Comisión de Telecomunicaciones de Corea (KCC) estableciera que Twitch deberá pagar una multa de 435 millones de wones (unos 327.000 dólares) por suspender en 2023 su servicio de vídeo bajo demanda.

En septiembre de 2022 Twitch redujo la calidad de resolución del vídeo de 1080p a 720p citando costes operativos excesivos y puso fin al vídeo por demanda en febrero del año pasado.

La KCC asegura que la suspensión de ese servicio viola la ley de telecomunicaciones surcoreana por perjudicar los intereses de los usuarios.

La comisión solicitó datos para determinar si Twitch podría justificar la limitación de la calidad de visualización, pero la empresa rechazó la petición alegando la confidencialidad en los contratos para operar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *