Más

Suscribirse

Redes Sociales

Turquía ofrece 20 hospitales de campaña para los heridos de Gaza

EFE
EFE

Turquía está preparada para montar 20 hospitales de campaña en las inmediaciones de la Franja de Gaza para atender a los palestinos heridos que han comenzado a ser trasladados a Egipto, anunció el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca.

“Hemos hecho todos nuestros preparativos para establecer veinte hospitales de campaña tanto en la zona próxima a la puerta fronteriza de Rafah como en el aeropuerto de El Arish”, declaró Koca a la prensa en Ankara.

Explicó que su ministerio mantiene un estrecho diálogo con las autoridades homólogas palestinas y egipcias, y que un equipo sanitario turco de 20 personas se encuentra ya en la región.

“Hemos previsto casi 40 ambulancias y están listas para el servicio. Hemos enviado incubadoras, respiradores y muchos generadores, pequeños y grandes”, añadió.

Ahora solo faltan los permisos y garantías de seguridad correspondientes. En cuanto se concedan, “estamos listos para empezar las operaciones médicas inmediatamente”, aseguró el ministro.

El Ministerio de Interior de Gaza confirmó que ha autorizado la salida de extranjeros de varias nacionalidades de la Franja, bajo control del grupo islamista palestino Hamás.

El Organismo General para Cruces y Fronteras en Gaza, dependiente del Ministerio, indicó en un comunicado en su página de Facebook que citó a los portadores de pasaportes extranjeros en Gaza a las 7.00 hora local (05.00 hora GMT) para cruzar a Egipto a través del paso terrestre de Rafa.

Publicó un listado de unas 500 personas, que incluye tanto a palestinos con pasaporte extranjero como ciudadanos de otros países, con nacionalidades como japonesa, austríaca y búlgara, así como trabajadores de organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras España y Francia.

Medios y testigos egipcios informaron de un grupo de palestinos con doble nacionalidad cruzaron ya el paso de Rafah desde Gaza en dirección a Egipto, en paralelo con la entrada al lado palestino de decenas de ambulancias para trasladar a heridos gazatíes a hospitales egipcios. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *