Más

Suscribirse

Redes Sociales

Turquía acusa a Grecia de devoluciones ‘en caliente’ de un centenar de inmigrantes

El Gobierno de Turquía acusó a Grecia de haber efectuado el pasado sábado en el mar Egeo varias devoluciones ‘en caliente’ (inmediatas) de un centenar de inmigrantes irregulares.

En un comunicado conjunto, el Ministerio del Interior y la Guardia Costera de Turquía aseguran que 95 inmigrantes irregulares fueron rescatados por sus fuerzas en el Egeo después de que sus embarcaciones fueran expulsadas por lo que llaman “elementos griegos”.

Dos de los tres supuestos incidentes sucedieron en la costa turca cerca de la isla griega de Lesbos, y el tercero, más al sur, cerca de la isla helénica de Chios, a la altura de la ciudad turca de Esmirna.

Las autoridades turcas acusan a Grecia desde hace meses de devoluciones de inmigrantes sin darles la posibilidad de presentar solicitudes de asilo (‘en caliente’), lo que según el Derecho internacional está prohibido.

El gobierno griego, del primer ministro conservador Kyriakos Mitsotakis, suele rechazar estas quejas.

Las nuevas acusaciones turcas llegan pocas semanas después del hundimiento de una embarcación llena de migrantes en el mar Jónico, ante la costa suroeste de Grecia, que dejó cientos de muertos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *