Más

Suscribirse

Redes Sociales

Turquía acusa a Francia de permitir propaganda antiturca tras ataque de París

El Gobierno turco citó este lunes al embajador francés en Ankara, Hervé Magro, al ministerio de Exteriores para expresar su malestar sobre las manifestaciones kurdas en París tras el atentado del viernes pasado, que a su juicio difunden “propaganda antiturca”.

Las autoridades turcas le transmitieron al representante francés su “preocupación” por la “propaganda negra contra Turquía” durante las protestas callejeras, señala la agencia de noticias oficial turca Anadolu, citando fuentes diplomáticas.

Ya ayer, altos cargos turcos denunciaron que en las manifestaciones en París en protesta por el asesinato de tres kurdos en París, se oían eslóganes a favor del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, considerada terrorista tanto por Ankara como por la Unión Europea (UE).

Hoy, Exteriores se quejó al embajador de que “algunos responsables del Gobierno francés y varios políticos se hayan convertido en instrumentos de esta propaganda”, señala Anadolu, sin especificar a quiénes se referían.

Durante una protesta celebrada hoy en París, una portavoz de los kurdos en Francia acusó al Gobierno turco de estar detrás de los asesinatos, cuyo principal acusado es un antiguo ferroviario ya condenado por otros actos violentos contra inmigrantes.

Francia, sin embargo, investiga el triple homicidio como un acto racista, pero no terrorista, lo que ha suscitado protestas de la izquierda francesa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *