Más

Suscribirse

Redes Sociales

Túnez detiene al líder de un grupo yihadista afiliado al Estado Islámico

Pixabay
Pixabay

El Ministerio del Interior de Túnez informó de la detención de tres presuntos terroristas en la región fronteriza con Argelia, entre ellos Mahmoud Salami, líder del grupo yihadista “Jund al Khilafah” (Soldados del Califato), afiliado al Estado Islámico.

Salami, conocido como “Yousef” y considerado “muy peligroso”, fue detenido ayer jueves en una emboscada de las fuerzas de seguridad en una carretera de las montañas de Kasserine, en la que se incautaron armas y cinturones explosivos.

La Guardia Nacional y el Ejército tunecino arrestaron más tarde a otro presento terrorista identificado como “Saif al Din Zabibah” y un tercero sin identificar en la operación de seguridad e inteligencia que se desarrolla desde este jueves.

Los grupos extremistas “Jund al Khilafa” y “Okba Ibn Nafaa” encontraron refugio con el auge del yihadismo en esta zona montañosa limítrofe con Argelia, que desde 2012 ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos armados.

En 2015, año de máxima actividad del Estado Islámico, una cadena de atentados yihadistas terminó con la vida de 72 personas en Túnez, 60 de ellas turistas extranjeros.

Las autoridades desarticularon en 2020 al menos 33 células de ideología takfirista, integristas que combaten a musulmanes infieles, y detuvieron más de mil individuos por su implicación en organizaciones terroristas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *