Tulum: Arrestan a sospechoso del tiroteo en balneario

235 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

Autoridades mexicanas detuvieron a un sospechoso del tiroteo que dejó dos turistas extranjeras muertas el miércoles pasado en Tulum, balneario del sureste del país, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

«Agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José ‘L’ por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio», notificó el organismo en sus redes oficiales.

Este es el primer arresto tras la balacera del miércoles pasado, cuando dos personas murieron y tres resultaron heridas, todas de origen extranjero, en un restaurante de Tulum, uno de los destinos turísticos más populares de México.

La prensa nacional ha difundido que una de las personas asesinadas era una «influencer» originaria de la India llamada Anjali Ryot y la otra una turista alemana, mientras que los heridos eran de Alemania y Países Bajos.

La fiscalía de Quintana Roo no dio más detalles de la captura del sospechoso, al señalar que «se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial».

Los disparos ocurrieron por el enfrentamiento de dos grupos delictivos, confirmó este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Ya se tiene identificado a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables», prometió el mandatario.

También podría interesarle: Un sismo de magnitud 7,1 sacude el centro y sur de México

Cuestionado por el exhorto del Gobierno de Alemania a no viajar a la Riviera Maya, el presidente lamentó los hechos y prometió mayor seguridad en la zona.

«Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional», sostuvo el mandatario.

M.L.U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador rechaza negociar presupuesto a cambio de la reforma eléctrica

Siguiente noticia

Casi 200 personas migrantes detenidas en el centro de México