Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tsitsipas, tras ganar a Medvedev: “Es cuestión de detalles”

El griego Stefanos Tsitsipas aseguró este sábado, tras ganar al ruso Daniil Medvedev y clasificarse para la final del Masters 1.000 de Cincinnati, que a estos niveles ganar o perder “es cuestión de detalles”.

“Sabía que no podía tener todo a mi favor, el tenis depende de porcentajes y números. Es raro que haya un porcentaje de 70-30 o incluso de 55-45 cuando hablamos de puntos ganados en un partido”, afirmó Tsitsipas en la rueda de prensa posterior al partido.

“Es cuestión de detalles. Si consigo mantener un margen, estar cerca y a veces ponerme por delante (por número de puntos), sé que estoy por el buen camino”, agregó.

El tenis es un deporte en el que no es necesario sumar un número más alto de puntos para ganar un partido.

Tsitsipas se mostró satisfecho por cómo disputó sus juegos al resto ante Medvedev, uno de los mejores especialistas en el circuito.

“Vi que su bola non salía muy fuerte de su raqueta, que intentaba forzar y fue entonces cuando entendí que le estaba apretando. Sabía que era una oportunidad para ir y golpear”, dijo.

Tsitsipas vengó la derrota sufrida ante Medvedev en el Abierto de Australia y le doblegó por 7-6(6), 3-6 y 6-3 para clasificarse para su primer final en el Masters 1.000 de Cincinnati, en la que se verá las caras con el croata Borna Coric.

Tras caer en las semifinales de Cincinnati en 2021 y 2020, Tsitsipas tumbó a Medvedev por segunda vez en ocho precedentes en superficie rápida y peleará este domingo por su tercer título del año, después de Montecarlo y Mallorca.

El griego, número siete del ránking mundial, se confirmó como el jugador con más victorias este año (46) en el Tour y también en los Masters 1.000 (19).

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *