Más

Suscribirse

Redes Sociales

Truss defiende a las Malvinas como “parte de la familia británica”

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha defendido a las Malvinas como “parte de la familia británica”, después de que China apoyase a la Argentina en su reclamación sobre la soberanía de las islas.

“China tiene que respetar la soberanía de las Falklands (como llaman los británicos a las islas)”,

escribió Truss en su cuenta de Twitter, y resaltó que el Reino Unido defenderá el derecho de los isleños a la “autodeterminación”.

“Rechazamos completamente cualquier cuestión sobre la soberanía de las Falklands”, puntualizó la titular de la diplomacia británica, después de que el presidente argentino, Alberto Fernández, se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Fernández y Xi hablaron de la “profunda amistad” entre sus países y firmaron un documento en el que China resalta su respaldo a la reclamación argentina de las Malvinas y Argentina a la de China sobre Taiwán, según los medios.

Argentina reclama las islas del Atlántico sur desde 1833, pero el Reino Unido se niega a entablar negociaciones sobre la soberanía de Malvinas como pide Buenos Aires.

Los dos países se enfrentaron en una guerra en 1982, conflicto que empezó con la ocupación de las islas por parte de la Junta militar argentina el 2 de abril de ese año y terminó con la rendición argentina el 14 de junio.

Te puede interesar: Canciller argentino busca negociar sobre la soberanía de Islas Malvinas

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *