Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump visitará Buenos Aires para reunirse con Milei, según le anticipó por teléfono

Fuente: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Fuente: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) visitará Buenos Aires para reunirse con el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, según un comunicado oficial de la oficina del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha).

Milei recibió anoche la llamada del líder republicano, “quien lo felicitó y señaló que el triunfo por amplia diferencia en la elección del domingo pasado tuvo gran impacto a nivel mundial”, según el texto de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, nombre adoptado por su equipo desde el lunes posterior a las elecciones.

En esa comunicación, el expresidente norteamericano “anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con él”.

Este mensaje en redes sociales fue publicado minutos después de que el periodista Luis Majul, quien trabaja en diversos medios argentinos, entre ellos La Nación, publicara la noticia en su cuenta de la red social X y agregara que “el contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro”, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023).

La confirmación del propio Milei no se hizo esperar, quien respondió a este posteo con una escueta frase: “Así es”.

El líder ultraliberal, que presidirá Argentina desde el 10 de diciembre, habló en la víspera con el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien le felicitó por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones del 19 de noviembre, pero declinó su invitación a la asunción por problemas de agenda.

Biden, de 81 años, se presentará a la reelección en Estados Unidos, que celebrará comicios presidenciales en noviembre del próximo año.

Entre los candidatos republicanos que podrían enfrentarse a Biden en la carrera por la Casa Blanca está el expresidente Trump, para quien el economista argentino ha tenido palabras muy elogiosas.

En la noche electoral, Trump se declaró “orgulloso” por el triunfo del libertario.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.

¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump.

En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Milei y escribió: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *