Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump se declara “orgulloso” por la victoria de Milei en Argentina

Fuente: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Fuente: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) felicitó al mandatario electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, y se declaró “orgulloso” por su victoria.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.

¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año.

En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Milei y escribió: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei, admirador de Trump, ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).

Massa compareció antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales para reconocer la victoria de Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

La Administración de Joe Biden también felicitó a Milei, a quien le ofreció trabajar de forma conjunta en materia de economía, derechos humanos y combate a la crisis climática.

“¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países”, publicó en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Desde Estados Unidos, el magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), Tesla y Spaceship, también se congratuló por la victoria del candidato ultraliberal.

Musk, ontrario a los postulados progresistas, escribió en su cuenta de Twitter que “Argentina tiene la prosperidad por delante”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *