Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump presume de sus campeonatos de golf y Biden le acusa de ser “un niño”

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Atlanta (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El candidato a la presidencia estadounidense Donald Trump afirmó este jueves que se encuentra “muy bien de salud” en el primer debate contra Joe Biden de la carrera a la Casa Blanca, y presumió frente al presidente de los campeonatos de golf que ha ganado recientemente.

En uno de los momentos más cómicos de la noche, ambos se enredaron en una pequeña discusión sobre golf hasta que el republicano le dijo “no actuemos como niños” y Biden le respondió: “Tú eres un niño”.

“Acabo de ganar dos campeonatos de clubes, ni siquiera senior, dos campeonatos de clubes normales. Para hacer eso, debes ser bastante inteligente y poder golpear la pelota desde lejos. Yo lo hago y él no lo hace, no puede golpear una pelota a 50 yardas”, afirmó el expresidente, quien dijo sentirse “en buena forma, como lo estaba hace 25 o 30 años”.

Trump respondió así a la pregunta de si estará capacitado para ser presidente pese a su avanzada edad, 78 años. “Hice dos pruebas, pruebas cognitivas y las superé”, recordó.

Tras la defensa de su salud y su vitalidad, Biden, de 81, se rió y le respondió: “Basta con echar un vistazo a lo que dice ser y echar un vistazo a lo que es”.

Biden bromeó además añadiendo que estaría feliz de “tener un concurso de conducción con él”.

“Te dije antes que estoy feliz de jugar al golf. Si llevas tu propia bolsa. ¿Crees que podrías hacerlo?”, respondió el presidente.

Pero Biden no contestó claramente la pregunta sobre la edad y se limitó a hablar de los logros que ha tenido.

“Pasé la mitad de mi carrera siendo criticado por ser la persona más joven en política. Fui la segunda persona más joven elegida para el Senado de los Estados Unidos y ahora soy la de mayor edad. Este tipo es tres años más joven y mucho menos competente”, afirmó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *