Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump planea hablar el jueves al cierre de su juicio civil en Nueva York

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) planea hablar el jueves en los alegatos finales del juicio civil por fraude contra su empresa familiar, según recogen medios estadounidenses como NBC o la cadena CNN.

De acuerdo a NBC, el juez que lleva el caso, Arthur Engoron, habría dado el visto bueno a la petición de los abogados, que pidieron que Trump hablara en el cierre de su juicio por fraude, en el que la Fiscalía le exige el pago de una multa de 370 millones de dólares, además de un veto “de por vida” en el sector inmobiliario del estado.

Sin embargo, la defensa del exmandatario aún debe concretar el alcance de la intervención, detalla el medio, que cita a fuentes conocedoras de la petición.

EFE trató de ponerse en contacto con los abogados del expresidente y con el equipo de su campaña electoral para conocer más detalles sobre su alegato, pero no obtuvo respuesta.

El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y está previsto que se resuelva mañana.

La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *