Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump pide que McConnell sea destituido como líder republicano ‘inmediatamente’

El expresidente Trump solicitó el miércoles a los republicanos que despidieran al senador Mitch McConnell (R-Ky.) de su cargo como jefe de la minoría en el Senado, acusando al senador de ser un “ peón de los demócratas”.

“Mitch McConnell no es un jefe de la contraposición, es un peón de los demócratas para lograr lo cual quieran”, comentó Trump en su informado.

Trump se ha peleado con McConnell, a quien ha apodado “Old Crow”, a partir de que el jefe del Senado denunció al expresidente en el Congreso por su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de USA.

A lo largo de el fin de semana, el expresidente criticó a McConnell por hacer comentarios la semana pasada sobre la “calidad de los candidatos”, en alusión a los republicanos que se postulan para el Senado, ciertos de los cuales fueron elegidos personalmente por Trump.

Trump además criticó a Chao, su exsecretaria de Transporte, quien abdicó a su cargo un día desde el ataque del 6 de enero, y la llamó la “esposa loca” de McConnell.

El año pasado, Trump además solicitó a los republicanos que seleccionaran un nuevo jefe en el Senado para incrementar las modalidades del partido de retomar el Congreso en 2022.

“Creo que nos va a ir muy bien”, dijo Trump en ese momento. “Necesitamos un buen liderazgo. Mitch McConnell no ha hecho un gran trabajo, creo que deberían cambiar a Mitch McConnell”.

En el testimonio del miércoles, Trump acusó a McConnell de darle a la “izquierda extremista los trillones y trillones de dólares que una y otra vez EXIGEN” y lo culpó por no detener la asentimiento de la histórica ley fiscal, climática y de salud famosa como Ley de Reducción de la Inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *