Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump pedirá el traslado del caso del asalto al Capitolio fuera de Washington DC

La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pedirá trasladar el juicio por su intento de subvertir las elecciones de 2020 a un tribunal fuera de Washington DC porque considera que la jueza Tanya Chutkan no es imparcial, anunció el exmandatario.

“No hay manera de que pueda tener un juicio justo con la jueza ‘asignada'”, dijo el republicano en una publicación en redes sociales en la que opinó que el caso en el que está acusado es “ridículo”.

“¡Todos lo saben y ella también! Pediremos inmediatamente el rechazo de esta juez por motivos muy poderosos e igualmente cambiar el lugar, fuera de DC”, agregó.

Trump también insultó de nuevo al fiscal especial del caso, Jack Smith, a quien llamó “trastornado”, y reiteró que el Departamento de Justicia lo investiga por ser el principal “oponente” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cara a las elecciones del próximo año.

Trump compareció el jueves ante el tribunal federal del Distrito de Columbia donde se declaró no culpable de los cuatro delitos que se le imputan, con penas de hasta 20 años de cárcel, por haber intentado revertir las elecciones de 2020 en las que perdió contra Joe Biden y haber instigado el asalto al Capitolio.

La fiscalía lo acusa de haber mentido deliberadamente al denunciar un falso fraude electoral y de haber ideado un plan para revertir los resultados de los comicios que derivó en el asalto al Capitolio de 2021, cuando una turba de seguidores trumpistas atacó el Congreso para impedir la ratificación de la victoria de Biden.

Es la tercera imputación penal contra el expresidente, acusado además en Nueva York por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels y en Miami por haberse llevado ilegalmente documentos clasificados al dejar el poder, un caso investigado también por el fiscal Jack Smith.

Los procesos judiciales en su contra, sin embargo, no han mermado la popularidad de Trump, gran favorito en las primarias republicanas de cara a las elecciones de 2024, en las que aspira a batirse de nuevo con Biden. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *