Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump espera recaudar 15 millones de dólares en eventos de campaña en Atlanta y Orlando

EFE
EFE

La campaña para la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en 2024 espera recibir unos 15 millones de dólares en dos eventos de recaudación de fondos en Atlanta (Georgia) y Orlando (Florida), a los que asistirá el expresidente.

“Mi padre tiene dos eventos para recaudar fondos hoy… Recaudará 15 millones de dólares. Nunca habían visto cifras de recaudación de fondos como estas en la historia del Partido Republicano”, dijo Eric Trump, hijo del expresidente (2017-2021), en una entrevista en el programa ‘Fox y Amigos’ del canal Fox News.

La primera parada de Trump es Atlanta, donde se reunirá con algunos de los partidarios de MAGA (las siglas de su campaña ‘Make America Great Again’) más destacados del estado de Georgia.

Los asistentes al evento de recaudación en Atlanta pagarán 6.600 dólares por asiento. Las fotografías junto al exmandatario costarán 25.000 dólares por pareja, y, aquellos que donen 250.000 dólares para formar parte del comité anfitrión, tendrán un mayor acceso a Trump, señaló la televisora.

Trump estará luego en Orlando, donde el abogado Dan Newlin organiza una recaudación de fondos en su casa para el expresidente.

Trump recibió más de 50 millones de dólares el sábado en una recaudación de fondos en Palm Beach, Florida, en la vivienda del inversionista multimillonario John Paulson, que fue el evento de inauguración del recientemente formado Comité Nacional Donald J. Trump, una iniciativa conjunta entre la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano.

En este acto, según Fox News, se alcanzó la mayor cantidad de dinero jamás recaudada en un solo evento de recaudación de fondos y rompió un récord establecido apenas una semana y media antes, cuando Biden recaudó más de 25 millones de dólares mientras lo acompañaban los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York.

Biden recaudó 53 millones de dólares el pasado febrero para su campaña de reelección a la Casa Blanca.

La campaña del candidato demócrata, alimentada por pequeños donantes y movimientos comunitarios, mantiene la posición de clara ventaja respecto de Trump, el aspirante a la candidatura presidencial republicana en las elecciones de noviembre de este año, que tiene problemas de liquidez.

Una de las razones por las que Trump enfrenta un déficit de recaudación de fondos tan grande frente a Biden es, de acuerdo con el citado canal de televisión conservador, porque el presidente Biden ha podido recaudar dinero en conjunto con el Comité Nacional Demócrata y los partidos estatales demócratas en todo el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *