Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump despotrica contra el fiscal especial y Biden horas antes de su audiencia judicial

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump despotricó este martes contra el fiscal especial Jack Smith, a quien llamó “rufián”, y el presidente Joe Biden y su “corrupto Departamento de Injusticia”, horas antes de comparecer en un tribunal federal de Miami para responder por 37 cargos en su contra.

En su red social Truth, Trump sugirió que el fiscal especial Smith, designado por el Departamento de Justicia, y su equipo “probablemente ‘plantaron’ información en las ‘cajas’ que se les dieron”.

“¿Qué pasa con las 1.850 cajas que Biden está luchando por mantener en secreto? ¿Qué hay de los 33.000 correos electrónicos de Hillary que eliminó y lavó con ácido? ¿Estará (el fiscal Smith) mirando el soborno de 5.000.000 de dólares que se pagó a Biden pero que el Departamento de Justicia está tratando de ocultar?”, señaló el expresidente.

Trump se refirió así al caso del USL de un servidor privado por parte de la demócrata Hillary Clinton mientras fue Secretaria de Estado y de las cajas que los allegados de Biden encontraron y de las que informaron al Departamento de Justicia.

El expresidente ha sido citado a las 3 de las tarde de hoy, hora local (19.00 GMT), en la sede de los tribunales federales ubicada en el centro de Miami, donde las autoridades han dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad y han cerrado calles.

Desde primeras horas del día grupos de simpatizantes del expresidente (2017-2021), quien es precandidato por el Partido Republicano a las elecciones de 2024, se han apostado en las inmediaciones del tribunal con cartelas de apoyo a Trump y gorros y camisetas de su campaña electoral.

Uno de ellos es Julio Martínez, exalcalde de Hialeah, quien señaló a EFE que la acusación presentada por la Fiscalía de EE.UU. contra Trump es “basura”.

“El señor Biden y su hijo han hecho negocio con China comunista ¿Qué es más malo que eso? Y no le están haciendo nada”, señaló el simpatizante, ubicado en una calle cercana al tribunal con una camiseta de campaña de Trump y una bandera de Estados Unidos.

Como él, en las inmediaciones de la corte federal hay decenas de seguidores de Trump, con banderas y carteles, y manifestándose sin incidentes y dando declaraciones a los medios. Algunos de ellos señalan que han llegado en horas de la madrugada con el anhelo de coger un buen sitio.

Medios estadounidenses han informado que un escuadrón antibombas acordonó una zona cerca a la sede de los tribunales durante un momento debido a un paquete sospechoso, pero resultó ser una falsa alarma.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró hoy al canal MSNBC, que la Policía local está entrenada para manejar grandes grupos de manifestantes y que espera que las personas ejerzan hoy su derecho constitucional a la protesta de forma pacífica.

“No vamos a tolerar agresiones ni daños a la propiedad”, alertó el alcalde, quien señaló que hasta el mediodía no se habían registrado mayores incidentes en el área, donde dijo se ha concentrado un centenar de personas, en su mayoría seguidores de Trump.

Trump ha sido citado en el tribunal donde se dará lectura de los 37 cargos que afronta, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.

Le notificará los cargos el magistrado Jonathan Goodman, si bien este juez no será el que se encargue del caso de Trump, una tarea que ha recaído en la jueza Aileen Cannon, nacida en Colombia y nombrada precisamente por el expresidente.

Trump alega ser inocente y atribuye la acusación a una “gran caza de brujas” lanzada por el presidente actual de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y que responde a una campaña de “interferencia electoral”, como lo reiteró hoy en su red social. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *