Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump contraprograma el debate republicano con una entrevista a la misma hora

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha contraprogramado el debate entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca con una entrevista que se transmitirá a la misma hora.

Trump, que lidera los sondeos para hacerse con la nominación presidencial republicana en 2024, anunció en su red social, Truth Social, que la entrevista se emitirá a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves), la misma hora a la que comienza el debate.

Trump grabó la entrevista con el periodista Tucker Carlson, quien fue despedido hace un año de la cadena Fox News, y se espera que sea retransmitida en la red social X (antes Twitter) y donde Tucker ha colgado monólogos y entrevistas desde que dejó Fox.

Aunque la entrevista fue grabada con anterioridad y en teoría Trump podría acudir al debate, ha elegido no hacerlo porque, según argumenta, los votantes ya lo conocen.

Al escenario del debate, organizado por la cadena Fox en Milwaukee (Wisconsin), sí se subirán otros ocho aspirantes y entre los que destaca el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al que muchos veían como el principal contrincante de Trump pero cuyos números en los sondeos no acaban de despegar.

Pese a no participar en el debate, Trump estará omnipresente debido a su popularidad y porque uno de los puntos claves de esta noche será ver cómo sus contrincantes se enfrentan a él pero sin llegar a ofender a su importante base de votantes.

En ese contexto, la campaña de Trump presumió este miércoles en un comunicado de que, pese a no estar en el debate, el expresidente ya lo ha ganado porque “todo girará en torno a él”.

“El presidente Trump ya ha ganado el debate de esta noche porque todo girará en torno a él. Solo el presidente Trump posee las ideas políticas, la fortaleza y los sondeos para enfrentarse directamente al corrupto Joe Biden en las elecciones generales”, dijo en un comunicado uno de los asesores principales de su campaña, Chris LaCivita.

Según el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Trump lidera las encuestas para hacerse la nominación presidencial republicana con un 55,4 % de apoyos, seguido de lejos por DeSantis (14,3 %), el empresario Vivek Ramaswamy (7,2 %) y el exvicepresidente de EE.UU. Mile Pence (4 %). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *