Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trump apoya a Jim Jordan para el liderazgo de la Cámara de Representantes de EE.UU

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó su apoyo al congresista republicano Jim Jordan para que asuma el liderazgo de la Cámara de Representantes después de que su anterior líder, Kevin McCarthy, fuera destituido por una rebelión interna del partido.

Trump hizo estas declaraciones a pesar de que el jueves dijo en una entrevista que estaría dispuesto a asumir él mismo la presidencia de la Cámara Baja por un breve período de tiempo para “unificar” al Partido Republicano.

“Jim, su esposa Polly y su familia son excepcionales. ¡Será un GRAN presidente de la Cámara y cuenta con mi total y completo respaldo”, escribió en redes sociales el exmandatario, convencido de que Jordan logrará el respaldo suficiente para asumir el cargo.

En 2021, cuando era presidente, Trump entregó a Jordan la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos, por ser uno de sus mayores aliados en el Congreso.

El expresidente definió al congresista como “una estrella” y destacó su carrera tanto legislativa como deportiva, puesto que Jordan se dedicó en el pasado a la lucha libre.

Trump dio por hecho que volverá a la Presidencia en 2025 y que necesitará a “un presidente de la Cámara fuerte en quien poder confiar”.

Preguntado por la prensa en la Casa Blanca, el actual presidente, Joe Biden, dijo que intentará trabajar con el nuevo líder de la Cámara Baja sea quien sea.

“Quienquiera que sea el presidente de la cámara, intentaré trabajar con él”, expresó.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, busca a un nuevo líder después de que McCarthy fuera destituido el martes en una rebelión de congresistas del ala más dura del Partido Republicano que se oponen a cerrar acuerdos con los demócratas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *