Trudeau insta a sus vecinos a combatir la discriminación de mujeres y LGTB

131 vistas
2 min lectura
Fuente: Pixabay

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó este viernes a los Gobiernos americanos a defender la igualdad de las mujeres y de las personas del colectivo LGTB y erradicar su discriminación.

«Todo el mundo debería poder vivir una vida libre de discriminación para poder tomar sus propias decisiones y alcanzar su máximo potencial», reivindicó durante la segunda sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas, que reúne a mandatarios de la región en Los Ángeles (EE.UU.).

El primer ministro canadiense tendió la mano a sus vecinos a «trabajar» en favor de los derechos humanos, las mujeres y la comunidad LGTB, e hizo un llamamiento a «apoyar su participación» en la economía y la sociedad.

«Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia», subrayó.

Durante su discurso, Trudeau también abordó el «impacto negativo a la economía global» que ha tenido la guerra de Rusia contra Ucrania, que calificó de «ilegal e injustificable».

El canadiense culpó a Moscú de por el desabastecimiento de cereales, y lo deslindó de las sanciones contra Rusia, pues recordó que Occidente no ha impuesto restricciones a la exportación de alimentos.

«Tenemos que seguir contrarrestando la desinformación rusa en todo el mundo», reivindicó.

Asimismo, hizo gala de los esfuerzos de Canadá para combatir la pandemia de covid-19 al recordar que su Gobierno ha destinado 11,5 millones de dólares para los países de la región, y anunció otros 50 millones de dólares adicionales.

Trudeau habló también de la iniciativa de protección a los océanos lanzada junto a Chile durante la cumbre, así como la Alianza para el Desarrollo en Democracia lanzada junto a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

La IX Cumbre de las Américas concluye este viernes marcada por la exclusión de Cuba, Venezuela y Canadá al evento, y con la firma de un acuerdo migratorio regional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Byron Castillo deja a Barcelona y ficha por León

Siguiente noticia

EEUU ya no pedirá a los viajeros internacionales un test de covid para entrar