Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trudeau admite que hay un aumento “inaceptable” de islamofobia y antisemitismo en Canadá

Fuente: X
Fuente: X

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, admitió que está habiendo un “inaceptable” aumento de casos de islamofobia y antisemitismo en Canadá desde el pasado 7 de octubre y añadió que la población del país “está asustada” en sus propias calles.

Trudeau también insistió en la necesidad de “pausas humanitarias” en la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí cumple un mes y ha dejado más de 10.560 muertos en respuesta a los ataques que Hamás lanzó el 7 de octubre contra el sur de Israel que causaron la muerte a unas 1.400 personas.

“Estamos viéndolo en la televisión todas las noches, lo vemos en nuestras redes sociales y los canadienses están sufriendo y clamando que esto debe parar”, declaró Trudeau a los medios de comunicación.

Trudeau, no obstante, sigue sin reclamar un alto el fuego como piden que lo haga numerosas organizaciones canadienses.

Activistas palestinos y judíos así como representantes sindicales protestaron en el Parlamento canadiense para demandar que Trudeau solicite un inmediato alto el fuego en la Franja de Gaza que ponga fin al asedio del enclave.

“Canadá no puede seguir ignorando el asesinato indiscriminado de niños, civiles, periodistas, sanitarios y trabajadores humanitarios en Gaza. Necesitamos una declaración sin ambages del primer ministro Trudeau en apoyo de un cese el fuego inmediato”, declaró Hassan Husseini, uno de los organizadores de la protesta. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *