Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tropas rusas se establecen en el este de Vuhledar, según fuentes prorrusas

El líder interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró hoy que las tropas rusas se han establecido en la parte oriental de la localidad de Vuhledar y que hay combates cerca de la urbe.

“Nuestras subdivisiones continúan su avance hacia Vuhledar. Podemos decir ahora que unidades se han afianzado en el este de Vuhledar y también se está trabajando en sus afueras”, dijo Pushilin a la televisión pública rusa Rossiya-24.

Pushilin subrayó que es demasiado pronto para predecir la toma de control de Vuhledar, que antes de la guerra contaba con unos 14.000 habitantes y se encuentra al suroeste de la ciudad de Donetsk y próxima a la frontera administrativa de la provincia de Zaporiyia.

La autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia ilegalmente en septiembre pasado, considera la localidad un importante centro logístico, cuya captura detendría el suministro de las Fuerzas Armadas de ucrania en la dirección de Márinka, pegada a la ciudad de Donetsk, controlada desde 2014 por las tropas rusas.

Además, las autoridades impuestas por Rusia en Donetsk creen que la captura de Vulhedar les abrirá oportunidades para lanzar ataques contra unidades ucranianas en varias direcciones.

El Estado Mayor General de Ucrania no ha confirmado el supuesto avance ruso en la parte oriental de Vuhledar.

En su parte bélico matutino únicamente indicó que la ciudad “estaba bajo fuego enemigo”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo anoche en su alocución diaria que la situación es “muy dura” en el este.

“Bajmut y Vuhledar y otras áreas de la región de Donetsk están bajo constantes ataques rusos. Hay intentos continuos de romper nuestras defensas”, recalcó.

Pushilin sostuvo además que la liberación de la urbe de Blahodatne, al norte de Bajmut, que se atribuye el grupo de mercenarios Wagner, pero que Ucrania niega, permitió a las fuerzas rusas mejorar sus posiciones y cortar una de las rutas de suministro de las unidades ucranianas en Bajmut.

“Vemos ciertos éxitos y la liberación del asentamiento de Blagodatnoye, lo que nos permite mejorar significativamente nuestras posiciones y cortar una de las rutas de suministro en el área de la localidad de Krasna Hora”, indicó.

Pushilin también calificó de importante el intento de cortar la carretera entre Chasiv Yar, al oeste de Bajmut, “una de las pocas rutas de suministro que quedan al enemigo”.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *