Tribunal italiano desestima causa contra titular del grupo argentino Techint

136 vistas
1 minuto lectura
Tribunal italiano desestima causa contra titular del grupo argentino Techint
Fuente: Pixabay

Un tribunal de Italia desestimó una investigación abierta contra el director ejecutivo del grupo siderúrgico argentino Techint, Paolo Rocca, y otros miembros del conglomerado empresarial, en una causa por presuntos pagos de sobornos en Brasil, informaron este jueves fuentes empresariales.

De acuerdo con un comunicado difundido por Ternium -una de las principales empresas de Techint-, la decisión fue adoptada por un tribunal italiano de primera instancia que supervisa una investigación judicial sobre pagos supuestamente indebidos realizados en Brasil.

El tribunal italiano desestimó por falta de jurisdicción la causa iniciada por el Ministerio Público del país europeo contra Paolo Rocca -nacido en Milán-, su hermano Gianfelice Rocca y su primo Roberto Bonatti -ambos miembros del directorio de Ternium-.

Te podría interesar: La Bolsa de México gana 0,82 % gracias al apetito por riesgo a nivel global

La compañía, el principal productor de acero plano de Latinoamérica, aclaró que el fiscal italiano puede apelar la decisión judicial conocida este jueves.

La investigación abierta en tribunales de Milán por impulso de la Fiscalía se centraba en el supuesto pago de sobornos entre 2009 y 2013 por parte de Confab, una de las empresas del grupo Techint, a ejecutivos de la petrolera estatal brasileña Petrobras para la obtención de contratos de suministro de tuberías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Panamá acopia 8.239 defunciones por la covid-19 y 843.697 casos

Siguiente noticia

Banco Mundial destina 200 millones de dólares contra desnutrición en Ecuador