Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tribunal de la UE examina el 18 de octubre la demanda contra fichaje de Messi

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre en la que examinará la demanda contra el fichaje de Leo Messi por el PSG, presentada en agosto de 2021 por un grupo de socios del Barcelona radicados en Francia.

Fuentes del equipo judicial de los demandantes confirmaron a EFE que los jueces examinarán si hubo un incumplimiento del “fair-play financiero” con un eventual fichaje de Messi y una “distorsión” de la competencia entre la Liga española y la francesa.

También valorarán si hubo ayudas ilegales por parte del Estado francés al PSG en el marco de su cooperación con Catar.

De acuerdo con los letrados del grupo de socios del Barcelona, el juez relator designado por el Tribunal es el veterano Marc Jaeger, expresidente del Tribunal de la UE (2007-2019).

“Los socios del FC Barcelona se felicitan de la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del fútbol profesional”, indica el abogado Juan Branco, principal representante de los demandantes.

Se desconoce la fecha de la divulgación de la sentencia, aunque se estima que se produzca durante 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *