Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tres muertos y 15 desaparecidos en un naufragio en el Caribe Oriental

 Tres personas murieron y 15 continúan desaparecidas al naufragar este martes un barco sobrecargado con migrantes de origen africano en aguas de San Cristóbal y Nieves, en el Caribe Oriental.

La Guardia Costera de San Cristóbal y Nieves, que está ayudando en la operación de búsqueda y rescate, informó que otras 15 personas lograron ser rescatadas con vida.

El barco Jenna B, de 30 pies (9 metros), había salido de Antigua y se hundió a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de la costa de la isla de San Cristóbal cuando trataba de llegar a Saint Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las autoridades de Antigua y Barbuda confirmaron que la mayoría de las personas a bordo procedían de Camerún y otros países de África.

Estos llegaron al país hace varios meses en un vuelo chárter y se había quedado varados sin poder viajar a su destino final, que era Estados Unidos.

Te podría interesar: Trump ataca a Biden por la inflación «más alta en décadas» y crisis bancaria

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, prometió “una investigación completa sobre las circunstancias de este asunto terrible, incluida la participación de ciudadanos y residentes” del país en el mismo.

“Cumpliremos con nuestras obligaciones internacionales contra la trata de personas y la migración ilegal al fortalecer nuestras instituciones nacionales y mejorar nuestra cooperación con socios regionales”, agregó en un comunicado.

La Fuerza de Defensa de Antigua ha desplegado su avión Alpha One para ayudar a las autoridades de San Cristóbal y Nieves en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

La primera asistencia que recibieron los migrantes fue de un velero de lujo que pasaba por la zona y que vio el barco volcado, con numerosas personas aferradas a su casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *