Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tres meses después de atacar Jan Yunis, Israel continúa bombardeando su ala occidental

EFE
EFE

El Ejército israelí aseguró que continúa su ofensiva en el flaco occidental de Jan Yunis, la principal urbe del sur de la Franja de Gaza cuya ofensiva inició el pasado 1 de diciembre, y donde dijo haber detenido a decenas de milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica.

“Durante el último día, las tropas detuvieron a decenas de terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica que se escondieron entre la población civil e intentaron huir de la zona”, detalló hoy un comunicado castrense, en el que el Ejército dijo también haber localizado armas y estar evacuando a “civiles de las zonas de combate”.

Además en el centro de la Franja, en las últimas horas, unos 20 milicianos fueron abatidos, dice el comunicado castrense, mediante “francotiradores, tanques y vehículos aéreos no tripulados” (drones).

Por toda la Franja, además, fueron atacados en el último día “más de 50 objetivos” islamistas, entre ellos, puestos de ataque, almacenes de armas, bocas de túneles e infraestructura militar.

Según fuentes médicas, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas por el bombardeo de una plaza en el campamento de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate también atacaron una casa propiedad de la familia Al Kilani en Beit Lahia (norte) hiriendo a varias personas, informó hoy la agencia de noticias palestinas Wafa, que confirmó intensos bombardeos en Jan Yunis.

Según datos de ayer del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado como toda la Franja por Hamás, más de 30.500 personas han muerto en 150 días de guerra, y unas 72.000 han resultado heridas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *