Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tres menores fallecen debido a las lluvias de tormenta tropical Alberto en norte de México

EFE/Miguel Sierra
EFE/Miguel Sierra

Tres menores de edad, dos electrocutados y uno ahogado, fallecieron en el estado de Nuevo León, norte de México, debido a las intensas lluvias que se registran en la región, provocadas por la próxima llegada de la tormenta tropical Alberto.

El primer caso ocurrió en la ciudad de Monterrey, capital del estado, cuando un adolescente de 15 años perdió la vida al caer en el cauce del río La Silla al momento de ir a buscar un balón con el que estaba jugando fútbol con un grupo de amigos.

Personal de Protección Civil de Monterrey indicó que rescatistas de la Cruz Roja intentaron la reanimación cardiopulmonar para buscar mantener con vida al menor; sin embargo, fue declarado sin signos vitales.

Testigos indicaron que adolescente cayó en el río y aunque uno de sus compañeros logró extraerlo ya no pudieron hacer nada por él.

El segundo hecho, ocurrió en el municipio de Allende, en el sur del estado, donde dos menores que resultaron electrocutados cuando en medio de la lluvia jugaban con una bicicleta y tocaron un poste de energía eléctrica.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Alberto tocará tierra durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, en un punto cercano a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, Tamaulipas.

“Su amplia circulación producirá lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en el estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas”, detalló el SMN.

Para evitar poner en riesgo a la población estudiantil, el Gobierno de Nuevo León determinó la suspensión de clases en educación básica desde la tarde de este miércoles, así como jueves y viernes. También se unieron a la medida instituciones públicas y privadas de educación de nivel medio superior y superior. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *