Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tres hombres acusados por violenta invasión de campo de fútbol en Australia

La Policía de Australia acusó este lunes a tres hombres de varios delitos relacionados con la violenta invasión de campo durante un partido de la liga profesional de fútbol en la ciudad de Melbourne, que dejó cuatro heridos, entre ellos un portero del equipo local.

Los tres acusados, con edades comprendidas entre 18 y 23 años, se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades policiales de Melbourne, indicó en un comunicado la Policía del estado de Victoria, al precisar que estos deberán comparecer ante un tribunal de la ciudad el próximo 27 de febrero.

La Policía inculpa a estos tres hombres por la agresión contra el portero del Melbourne City Tom Glover, así como causar desorden violento, lanzar proyectiles con la intención de herir a otros, causar imprudentemente lesiones e interrumpir un partido, entre otros cargos vinculados a la alteración del orden público.

La Policía, que continúa su investigación, no descarta acusar a otros sospechosos por este violento incidente que se registró el sábado por la noche en el estadio AAMI Park durante el partido entre el Melbourne City y el Melbourne Victory, de la primera división del fútbol australiano.

Esa noche, unos 150 hombres irrumpieron en la cancha a los 22 minutos de partido, cuando el City ganaba por 1-0 al Victory, después de que los hinchas encendieran unas 50 bengalas y las arrojaran contra el público o el césped.

La Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne, explicó en el comunicado de hoy que en estos actos violentos resultaron heridos el portero, un cámara y dos guardias de seguridad.

Los hinchas saltaron al campo y agredieron al guardameta con un cubo metálico, lo que le provocó un sangriento corte en la mejilla derecha.

El Melbourne City precisó en un comunicado que Glover, de 24 años, recibió varios puntos de sutura y se sometió a exámenes médicos tras el impacto, mientras que el Melbourne Victory expresó su condena al recalcar que esas acciones “que no tienen cabida en el fútbol”.

El partido se celebró en medio de tensiones, después de que se anunciara la venta de los derechos de la gran final de la liga de primera división para que se celebre en la ciudad de Sídney los próximos tres años.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *