Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tras incendios en instalaciones de Pemex suman 4 los trabajadores fallecidos

Después de dos incendios en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) el jueves pasado en Veracruz, este de México, suman cuatro los trabajadores que han perdido la vida.

Dos de los cuatro trabajadores, quienes laboraban en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, fallecieron a consecuencia de las graves quemaduras que presentaban tras un incendio, según reportaron este sábado fuentes cercanas a los afectados.

Las víctimas mortales se encontraban en el interior de la refinería de Pemex, cuando se registró un incendio y sufrieron, junto con tres compañeros más, graves por quemaduras de segundo y tercer grado.

Familiares y compañeros reportaron en sus redes sociales el fallecimiento de los obreros, identificados cómo Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo, quienes eran atendidos en servicios médicos de la petrolera estatal mexicana.

Los fallecidos formaban parte de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanos, mientras que Pemex no ha dado alguna actualización aún.

Los dos trabajadores fallecidos restantes fueron encontrados sin vida el viernes, luego de que se reportaran como perdidos, tras una explosión y posterior incendio en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

El jueves pasado, estos dos accidentes en instalaciones de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos habían dejado, en un primer reporte, siete heridos y cinco desaparecidos.

El primer incendio ocurrió en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, propiedad de la petrolera mexicana, donde cinco obreros resultaron heridos de gravedad y de los cuales hoy se reportan dos fallecidos.

En este suceso, Pemex presumió que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.

Poco tiempo después, ocurrió una explosión y posterior incendio en la Cavidad de Tuzandepetl, donde se mantiene el reporte de tres desaparecidos, dos heridos y dos fallecidos.

Hasta el momento, Pemex no ha informado sobre las posibles causas del incidente, aunque se dijo que la explosión e incendio se generaron en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.

Veracruz, este de México, es un centro neurálgico en producción de petróleo y sus derivados, con las operaciones de refinerías, petroquímicas y pozos petroleros.

En el sur de la entidad operan dos petroquímicas, una refinería y cientos de pozos extractores de petróleo crudo, además por esa región pasan ductos que transportan productos al centro del país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *