Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tras ataque contra el hospital en Gaza, Erdogan dice que Israel carece de valores humanos

EFE/EPA/NECATI SAVAS
EFE/EPA/NECATI SAVAS

El presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque contra un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos, y aseguró que Israel carece de valores humanos básicos.

“Atacar un hospital con mujeres, niños y civiles inocentes es el último ejemplo de los ataques de Israel carentes de los valores humanos más básicos”, dijo el mandatario turco en la red social X (antes Twitter).

“Invito a toda la humanidad a actuar para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza”, agregó Erdogan, cuyo país tiene relaciones diplomáticas con Israel.

El Ejército israelí aseguró poco más tarde que la explosión en el hospital bautista Al-Ahli Arabi de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Mientras, miles de manifestantes se concentraron hoy enfrente del consulado general de Israel en Estambul para expresar su repudio al ataque contra el hospital en Gaza, informaron las emisoras de noticias locales.

Ante el peligro de posibles atentados terroristas o ataque individuales, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel instó hoy a los ciudadanos israelíes a abandonar Turquía lo antes posible. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *