Transición ecológica es una enorme oportunidad económica, dice John Kerry

101 vistas
2 min lectura

El enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, aseguró este lunes que la transición ecológica es «una enorme oportunidad económica» y «la mayor oportunidad de mercado que el mundo jamás ha visto».

«Este enorme mercado es el mercado de 4.500 a 5.000 millones de personas hoy, pero crecerá hasta 9.000 o 10.000 millones en los próximos 30 años», aseguró el norteamericano durante la cumbre Middle East Green Initiative, celebrada en Riad e impulsada por Arabia Saudí.

De acuerdo con Kerry, la transición hacia una economía de cero emisiones «es la mayor transformación que ha tenido lugar en este planeta desde la revolución industrial. Eso si la llevamos a cabo».

«Ya es un mercado de muchos billones de dólares, con estos 4.500 a 5.000 millones de usuarios», afirmó el responsable norteamericano, sobre la potencial población mundial que se beneficiaría de la transición ecológica.

También podría interesarle: Trump se niega a garantizar una transición «pacífica» si pierde

Por eso, dijo durante su intervención, esta transición «no es nada de lo que estar asustado, es algo de lo que estar emocionado».

«Veo billones de dólares yendo hacia la captura directa de carbono, hacia las alternativas renovables (…) o hacia el almacenamiento de baterías», enumeró.

Es necesaria, dijo, la colaboración entre los gobiernos y el sector privado para llevar a cabo esta transición, porque «no hay gobierno en el mundo que tenga el dinero para hacerlo» en solitario.

«Tenemos que invertir miles de millones en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, y billones en la transición, y así ganaremos la batalla. Es así de simple», sentenció.

Recordó que para lograr cero emisiones netas para 2050 y mantener la temperatura de la tierra a 1,5 grados, es necesario reducir las emisiones un 45% en los próximos años, mientras que afirmó que un 65% del PIB global está dedicado a «perseguir planes reales» para lograrlo.

M.L.U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México actuará con «prudencia» ante la nueva caravana migrante

Siguiente noticia

Corta el Huesca a Nacho Ambriz