Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trabajar para el MI6 es más emocionante que una película de James Bond, dice un director

Pixabay
Pixabay

Trabajar para el MI6 es más emocionante que una película de James Bond, y no todos los que trabajan en el servicio de espionaje británico son hombres blancos de clase media, a los que les gustan las mujeres y conducen un Aston Martin, según un directivo de la agencia identificado solo como Kwame.

“He visto algunas de las cosas más interesantes. Cosas que te dejarán boquiabierto”, afirmó este agente, responsable de desarrollo del MI6, en unas declaraciones a la cadena BBC.

“Tienes que estar ahí para verlo. Algunas de las cosas que he visto son mucho más de lo que ves en las películas de espías”, dijo.

La creencia popular, explicó, es que los espías que trabajan para el servicio secreto exterior del Reino Unido son blancos, hombres y de clase media, como el Agente 007 de la ficción.

“Esto no es cierto. Queremos llegar a todos los hermanos y hermanas y decirles, el MI6 es un lugar para vosotros”, dijo el agente anónimo al referirse a la campaña de la agencia para reclutar a más agentes de origen afro-caribeño o asiático.

Al referirse al ‘Q’ de los filmes de James Bond, encargado de los artilugios que lleva el famoso espía con licencia para matar, el directivo explicó que en la vida real, la responsable de tecnología del MI6 es una mujer, al igual que su adjunta.

“Tenemos toda una variedad de ‘Qs’ que hacen cosas realmente interesantes en el espacio tecnológico y que son mujeres”, afirmó Kwame, el primer agente negro en conceder una entrevista.

Al margen del director del MI6, sir Richard Moore, cuyo nombre es público, los agentes trabajan bajo condición de anonimato.

Explicó que trabajar en la agencia está bien remunerado, pero que la razón por la que él está en ella es por lo que puede ayudar, ya que la misión del servicio es “proteger al Reino Unido”.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *