Más

Suscribirse

Redes Sociales

Trabajadores establecen el primer sindicato en una pizzería de Nueva York

Un restaurante de Brooklyn se convirtió en la primera pizzería de Nueva York en establecer un sindicato, un nuevo paso más dentro de la reciente oleada de sindicalización en la hostelería estadounidense.

Los trabajadores de Barboncino, una popular pizzería del vecindario de Crown Heights, aprobaron crear una unión que representará a unos 40 empleados para buscar mejores sueldos, más control de horarios o procedimientos disciplinarios más claros.

“Estoy orgulloso de ser parte de un modelo de sindicato que inspirará a otros trabajadores del sector servicios para ejercer sus derechos y organizar su lugar de trabajo”, señaló en un comunicado Ike Fenner, uno de los empleados que participan en la iniciativa.

El paso de los trabajadores de Barboncino resulta simbólico en una ciudad que se ve a sí misma como la capital estadounidense de la pizza y donde se estima que hay miles de establecimientos de este tipo.

El establecimiento de un sindicato en una pizzería neoyorquina es además un paso más en la creciente sindicalización que se está viendo en el sector hostelero estadounidense, donde tradicionalmente ha sido muy difícil sacar adelante este tipo de iniciativas por la gran rotación de empleados.

En los últimos años han sido muy sonados los sindicatos creados en grandes cadenas como Starbucks, pero los casos son mucho menos habituales en negocios independientes como este. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *