Más

Suscribirse

Redes Sociales

Toyota retoma la producción en varias líneas tras la falta de partes por un accidente

Pixabay: Cicero7
Pixabay: Cicero7

El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor retomó las operaciones en varias de las líneas de producción de sus plantas nacionales que habían sido suspendidas hace una semana por falta de partes después de que se produjera una explosión en uno de sus proveedores, confirmó a EFE la firma.

La compañía retomó operaciones en cinco líneas de producción de cuatro de sus fábricas en el noreste y centro de Japón, tras un problema que afectó a trece líneas en ocho de las catorce plantas de la compañía, detalló la empresa, quien dijo también que está trabajando en un restablecimiento completo en los próximos días.

“Estamos tomando medidas para reanudar la producción en las líneas afectadas por el accidente. Hemos movilizado a unos 30 empleados de Toyota y empresas del grupo se encuentran actualmente en la planta del proveedor para brindar apoyo en la restauración de la misma”, explicó a EFE un portavoz de la compañía.

La suspensión se produjo de la semana pasada después de que ese mismo día una fábrica de la empresa Chuo Sping, en la prefectura japonesa de Aichi (centro), sufriera una explosión.

Chuo Sping, que se encuentra dentro de la ciudad Toyota, produce resortes para automóviles y no pudo proporcionar los mismos a Toyota tras el accidente, que dejó a dos empleados con heridas graves.

Las causas del accidente todavía están bajo investigación.

El pasado agosto, Toyota, también con sede en Aichi, tuvo que suspender temporalmente operaciones en todas sus plantas por un fallo informático que no quiso detallar, mientras que en marzo la empresa automotriz también sufrió un ciberataque que obligó a detener la producción en todas sus fábricas domésticas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *