Más

Suscribirse

Redes Sociales

Toyota planea reanudar su producción doméstica el lunes tras interrupciones por el terremoto

Pixabay
Pixabay

El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor anunció hoy que planea reanudar la producción de sus plantas domésticas este lunes, tras las interrupciones forzadas por el fuerte terremoto que golpeó el centro de Japón hace seis días.

El líder global del automotriz por volumen de ventas ha decidido “reanudar su plan de operaciones en todas sus plantas en Japón tras mucha consideración”, según anunció en un comunicado.

Debido a los daños causados por el terremoto de magnitud 7,6 acaecido el día de Año Nuevo en Ishikawa (centro de Japón), empresas subsidiarias y afiliadas a Toyota sufrieron daños en sus instalaciones u obstáculos logísticos que les obligaron a detener o reducir sus actividades.

Esto impidió que Toyota Motor comenzara sus actividades de producción este 2024 como estaba previsto.

La empresa planea iniciar ahora sus actividades a pesar de que algunos de sus proveedores todavía sufren disrupciones a raíz del terremoto que ha dejado más de 120 de muertos y dos centenares de desaparecidos.

Para ello, Toyota Motor empleará autopartes almacenadas por proveedores que no se vieron afectados por el seísmo, y volverá a evaluar el estado de su producción el próximo día 15, según explicó.

El seísmo del pasado lunes, que ha causado amplios daños en infraestructuras de las regiones más afectadas, es el último de una serie de incidentes que han obligado a Toyota a detener parcial o totalmente su producción doméstica, entre ellas un accidente en la planta de un proveedor el pasado octubre o un ciberataque en mayo de 2022. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *