Más

Suscribirse

Redes Sociales

Toyota colaborará con el conglomerado tailandés Charoen Pokphand Group para neutralizar las emisiones de carbono

Toyota Motor dijo que cooperará con el conglomerado tailandés Charoen Pokphand Group para producir hidrógeno a partir de desechos agrícolas e introducir camiones de celdas de combustible en Tailandia en un intento por lograr la neutralidad de carbono en el país del sudeste asiático.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, dijo a los periodistas en Bangkok que Toyota y CP acordaron utilizar las fortalezas y los activos de cada uno para reducir las emisiones de dióxido de carbono y dijo: “Creo que dar este paso crucial cambiará el panorama futuro”.

Además mencionó que ambas empresas deben adoptar un “enfoque holístico” para reducir las emisiones de carbono en Tailandia y destacó que el hidrógeno es combustible limpio, señalando que el uso de vehículos eléctricos no es la única forma de lograr el objetivo de neutralidad de carbono.

Te podría interesar: Revocan el visado a reportera de CNN por cobertura de la matanza en Tailandia

El hidrógeno, puede ser extraído del biogás producido a partir de desechos agrícolas, esto impulsará los camiones de celdas de combustible que CP planea introducir, según Toyota. Ambas compañías también estudiarán formas de hacer que la logística en Tailandia sea más eficiente desde el punto de vista energético mediante el uso de tecnología de conectividad.

Dhanin Chearavanont, presidente senior de CP, dijo en un comunicado que ambas compañías “darán la bienvenida a cualquier empresa que comparta las mismas ambiciones de neutralidad de carbono” para unirse a la cooperación. Compañías como True Leasing en Tailandia e Hino Motors, la subsidiaria de fabricación de camiones de Toyota, participarán en la asociación, dijo el fabricante de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *