Más

Suscribirse

Redes Sociales

Toyota e Idemitsu acuerdan desarrollar producción en masa de baterías de estado sólido

Foto: Google
Foto: Google

La petroquímica nipona Idemitsu Kosan y el mayor fabricante de coches de Japón, Toyota Motor, anunciaron hoy un acuerdo para lograr desarrollar sistemas para producir en masa, antes del final de la década, de baterías de estado sólido, que están llamadas a mejorar enormemente el rendimiento de los vehículos eléctricos.

“Idemitsu y Toyota anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología para la producción en masa de electrolitos sólidos, mejorar la productividad y establecer cadenas de suministro, de cara a lograr la producción en masa de baterías de estado totalmente sólido para vehículos eléctricos de batería (BEV)”, explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Con base en el acuerdo, ambas empresas quiere liderar la carrera global en el desarrollo de materiales para este tipo de baterías y “asegurar la comercialización exitosa de las baterías de estado totalmente sólido para 2027-2028” y su entrada en las cadenas de producción, tal y como Toyota ya había preanunciado en junio de este año, añade el texto.

Las baterías de estado sólido son las que emplean electrolitos sólidos -a diferencia de las de iones de litio, que usan una solución licuada- y han demostrado ser más fiables y tener mejor rendimiento, algo que promete revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos.

Idemitsu ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo en este terreno desde 2001, mientras que Toyota comenzó  a hacerlo en 2006.

La colaboración entre ambas empresas se centrará en los electrolitos sólidos de sulfuro, que se consideran un material prometedor por su flexibilidad y capacidad para adherirse a otros materiales, han señalado las dos compañías, que ofrecerán hoy una rueda de prensa para desvelar más detalles del acuerdo.

Tras conocerse el anuncio y a falta de poco más de dos horas para el cierre de la negociación en la Bolsa de Tokio, los títulos de Toyota, una de las empresas con mayor capitalización en el parqué nipón, subían un 2,71 %, mientras que los de Idemitsu escalaban un 4,82 %. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *