Más

Suscribirse

Redes Sociales

Toyota adoptará los estándares de carga de VE de Tesla para sus modelos en Norteamérica

Foto: Google
Foto: Google

La empresa automotriz Toyota anunció este viernes que ha decidido adoptar los estándares de carga de vehículos eléctricos (VE) de la firma estadounidense Tesla para los autos de Toyota y Lexus vendidos en territorio norteamericano a partir de 2025.

La adopción del denominado Estándar de Carga de Norteamérica (NACS, por sus siglas en inglés), desarrollado por Tesla, dará acceso a los vehículos de la empresa japonesa a más de 12.000 estaciones de carga en Norteamérica, detalló la empresa en un comunicado.

Toyota incorporará los puertos de carga NACS en ciertos modelos de vehículos eléctricos de batería (VEB) a partir de 2025, incluido el nuevo modelo todoterreno (SUV) que tiene previsto ensamblar en su planta de Georgetown, en el estado estadounidense de Kentucky.

Los propietarios de vehículos Toyota y Lexus que dispongan de sistema de carga combinado (CCS) y aquellos que alquilen estos modelos tendrán acceso a un adaptador para permitir la carga NACS.

Los vehículos de Toyota tienen actualmente acceso a más de 84.000 puertos de carga en Norteamérica y esta nueva asociación permitirá a los usuarios de sus vehículos ampliar esa red y tener “una mayor confianza para viajar aún a más destinos”, señala el comunicado.

Toyota se suma así a otras empresas japonesas que ya han acordado adoptar el estándar NACS, entre ellas Nissan y Honda. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *