Más

Suscribirse

Redes Sociales

Toma Ejército el control de la seguridad del aeropuerto capitalino

Por David Casco

Al filo de las 3:30 de la tarde del día de hoy, el Ejército mexicano tomó el control de la seguridad del Aeropuerto de la Ciudad de México.

La orden que llevaban fue clara y precisa: relevar de su puesto al subdirector de Seguridad del AICM y su segundo de a bordo.

Así, mandos militares asumieron el control de la infraestructura de seguridad, pero aún sin relevar al personal operativo, toda vez que la ley aeroportuaria solo permite que empresas privadas se hagan cargo de esta delicada tarea.

De manera oficial, no se ha informado nada de este asunto, pero fuentes consultadas por Ángel Metropolitano afirman que en algunos aeropuertos de los estados ya hay presencia de militares y de la Guardia Nacional.

Vale recordar que el Ejército mexicano tiene a cargo la construcción y administración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, próximo a inaugurarse.

(Información en desarrollo)

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *