Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tom Brady anuncia que se va

Rodrigo Mojica / AM

El debate acerca de si es el mejor deportista de todos los tiempos, ese se mantendrá por siempre, lo único cierto hoy (1 de febrero de 2022), es que Tom Brady ha confirmado que se retira del futbol americano.

Los antiBrady jamás le darán el crédito que siempre mereció, sobre todo por los capítulos que se documentaron, pudo hacer trampa jugando para los New England Patriots, con los que ganó seis Trofeos Vince Lombardi.

Pero Tom no va más a los emparrillados, porque aun cuando en su podcast, Let’s go, una noche antes, había amagado que se tomaría más tiempo para dar a conocer su decisión, y luego de todo el revuelo del último sábado, que culminó con la confirmación de la misma NFL, no le quedó más que validar el secreto a voces.

Brady no lanzará más pases de anotación (43 tuvo en la temporada que está por concluir), porque entiende que ya no tiene el ánimo de competir al más alto nivel.

Está claro, aun cuando siempre mostró dotes de superdotado, a los 44 las cosas ya no son igual, y tal vez ese síntoma por momentos fue muy evidente en el duelo de la Ronda Divisional NFC ante Los Angeles Rams, en el Raymond James Stadium, jugando para los Tampa Bay Buccaneers, en el que de cualquier forma se quedó muy cerca de escribir una gesta más en su carrera de 22 años.

“Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención.

“He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”, escribió en sus redes sociales The G.O.A.T.

En un instante, dos décadas de un andar siempre prolífico, ya serán parte de la historia y, aun cuando muchos todavía pretendían verlo en el campo de juego, sobre todo los seguidores de la escuadra de la Florida, con la que aún tenía un año de contrato, se quedarán con las ganas de seguir disfrutando de lo que aún le quedaba de talento.

Y precisamente, para esa afición que lo arropó en los dos años recientes y para la organización que le abrió las puertas en el inicio de su final, sólo tuvo palabras de agradecimiento.

“A mis compañeros con los Bucs del último par de años, los amo y amé ir a la batalla con ustedes. Ustedes han hecho tanto por desafiarse, y me inspiraron a despertarme todos los días a dar lo mejor. Siempre estaré aquí para ustedes y deseo ver que continúen empujando a ser los mejores. No podía estar más feliz por lo que logramos juntos.

“A todos los fans de los Bucs, les agradezco. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y aceptación han enriquecido mi vida y la de mi familia. He sido afortunado por jugar para una afición tan apasionada y divertida. ¡Vaya tripulación!

“A la ciudad de Tampa y a toda la región de Tampa-St. Petersburg, gracias. Ha sido maravilloso ser un residente de un lugar tan divertido para vivir. Quiero que me inviten a nuestro siguiente desfile de embarcaciones”, culminó.

El debate será recurrente, Michael Jordan, Usain Bolt, Michael Phelps, y tantos atletas que han sido dominantes en su disciplina; por lo hecho en 2021, a los 43, tal vez nosotros nos quedamos con el malquerido Tom, quien además lleva en las manos siete anillos de Super Bowl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *