Más

Suscribirse

Redes Sociales

Todas las escuderías de F1, con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA

Formula 1 ha anunciado que las diez escuderías que participan en el campeonato cuentan ya con la acreditación medioambiental tres estrellas de la Federación Internacional de Automovilismo, convirtiéndose de esta manera en el primer deporte de motor en el que todos sus miembros consiguen en el nivel más alto de sostenibilidad que pretende este organismo.

El programa para la concesión de este reconocimiento comenzó en el año 2011 y con él se miden hasta 17 variables que van desde el plan de transporte hasta la gestión del ruido pasando por las emisiones de carbono. Un auditor independiente se encarga de valorar el cumplimiento de los diferentes puntos.

En el caso del campeonato de Fórmula 1, que ha visto asimismo renovada la distinción, la obtuvo por primera vez en el año 2020. Así emprendió un camino que posteriormente han seguido no solo las escuderías sino también los promotores de las carreras, circuitos alrededor de todo el mundo o la firma Pirelli.

“Lograr este hito es un momento significativo y que demuestra el compromiso continuo de cambio de toda la comunidad de la Fórmula 1 para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos comprometidos en alcanzar nuestros objetivos, seguir innovando de forma sostenible y dar un ejemplo positivo a los comunidad del automovilismo y más allá”, explica Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1.

“A medida que avanzamos para cumplir con nuestra estrategia de sostenibilidad, los sistemas de gestión ambiental desempeñan un papel importante. Desde la incorporación de la mejora continua en nuestros procesos hasta el compromiso de nuestros socios, los sistemas de gestión no ayudan a garantizar que todos estamos ofreciendo un entorno más sostenible en los eventos y en el campeonato”, señala Ellen Jones, jefa de ESG de Fórmula 1.

Por su parte Felipe Calderón, presidente de la comisión de medioambiente y sostenibilidad de la FIA, manifiesta: “Al estar en la cúspide del deporte del motor, es vital que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA establezca el más alto estándar para la sostenibilidad ambiental. La renovación de esta acreditación reconoce que el campeonato continúa priorizando y logrando las mejores prácticas para alcanzar sus objetivos”.

“Estamos avanzando la dirección correcta, pero todos podemos y debemos hacer más. Este anuncio es un gran respaldo al programa, que proporciona un marco para la comunidad del deporte del motor en todos los niveles a fin de hacer frente a los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos todos”, completa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *