Más

Suscribirse

Redes Sociales

TJUE rechaza la petición de Amazon para no ser transparente sobre la publicidad “online”

EFE
EFE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) denegó la petición de Amazon de no tener que cumplir la ley europea que le obliga a ser transparente sobre los anuncios que muestra en internet, porque antepuso el interés general de los ciudadanos a tener un mercado de publicidad que respete los derechos fundamentales.

El vicepresidente del TJUE anuló hoy las medidas cautelares que la justicia europea concedió en septiembre a la empresa suspendiendo de forma temporal la designación que la Comisión Europea (CE) hizo de Amazon como una gran plataforma, obligándola así a cumplir la ley de servicios digitales, y en concreto, la exigencia de explicar a quién van dirigidos los anuncios que se ven en su web y quién los paga.

El letrado consideró que no es irrelevante el argumento de Amazon de que la obligación a tener que crear un repositorio sobre sus anuncios en internet limita ilegalmente su derecho fundamental a la vida privada y a la libertad de empresa.

También cree que si no se suspende esa obligación, la empresa puede sufrir un daño grave e irreparable antes de que el TJUE sentencie definitivamente si la designación de Amazon como una gran plataforma digital fue correcta o no.

Sin embargo, el vicepresidente del tribunal señaló que deben tenerse en cuenta todos los intereses en juego antes de conceder a Amazon las medidas cautelares que el Tribunal General de la UE aceptó en septiembre.

Y en este sentido, afirmó que suspender temporalmente la decisión de la Comisión de designar a Amazon como una gran plataforma, “provocaría un retraso, potencialmente de varios años, de los objetivos que quiere lograr el reglamento de servicios digitales, permitiendo potencialmente que persista o se desarrolle un entorno en internet que amenace los derechos fundamentales”.

Así, “prevalecen los intereses que defiende la legislatura europea, frente a los intereses materiales de Amazon”, señaló el vicepresidente del TJUE. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *