Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 2 muertos y 11 heridos

Al menos 2 niños murieron y más de una docena resultaron heridos después de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dicen las autoridades locales. El sospechoso fue detenido más tarde, pero solo se han dado a conocer algunos detalles. 

El incidente comenzó justo antes del mediodía del martes cuando se llamó a los oficiales por un tirador activo en o cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una pequeña comunidad a unas 77 millas al oeste de San Antonio.

“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el lugar”, dijo el distrito escolar en un comunicado. “Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá”.

Durante las primeras horas, los funcionarios locales dieron declaraciones contradictorias sobre dónde ocurrió el tiroteo y cuántas personas habían sido baleadas. Los hospitales locales luego comenzaron a reportar víctimas.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, le dijo a Fox News que al menos una persona había recibido un disparo, aparentemente a una cuadra de la escuela, después de lo cual el sospechoso corrió al campus y se atrincheró.

Fue detenido alrededor de la 1 p.m. El Uvalde Memorial Hospital dijo que recibió al menos 13 pacientes del tiroteo en la escuela, incluidos dos niños que murieron.

Las condiciones de las otras víctimas no se conocieron de inmediato. University Health en San Antonio dijo que estaba tratando a 2 pacientes, incluido un niño. Otros detalles sobre lo sucedido no se conocieron de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *