Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tim Cook visita Vietnam para reunirse con desarrolladores y programadores

X
X

El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Apple, Tim Cook, inició una visita de dos días en Vietnam con el objetivo de reunirse con desarrolladores y programadores.

El propio Cook escribió en su cuenta de X sobre su llegada a Hanói en las que colgó fotografías con un par de creadores de contenidos digitales en Vietnam, que es el segundo centro productor de Apple en Asia después de China.

“¡El lago Hoan Kiem en Hanói es tan bonito como icónico! Fue muy bueno pasar tiempo con Duy y ver su proceso creativo usando el modo Cine en el iPhone 15 Pro”, escribió el consejero delegado junto a una foto de él y el creador vietnamita.

El pasado diciembre, la multinacional decidió trasladar a Vietnam parte del desarrollo de productos de las tabletas iPad, lo que supone un salto en la apuesta por el país del sudeste asiático, donde se fabrican los auriculares inalámbricos AirPod o los ordenadores MacBookPro.

Apple también inauguró el año pasado la tienda en línea y el servicio de pago Apple en el país, donde también está desarrollando mapas y el servicio Siri en vietnamita.

En los últimos años, la pérdida de atractivo de China para algunos inversores por las tensiones comerciales con EE.UU. han convertido a Vietnam en la alternativa favorita como centro de producción de grandes empresas tecnológicas como Apple, Samsung o Google. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *