Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tigres vence a Guadalajara y sigue con paso perfecto en el Clausura

EFE/Miguel Sierra
EFE/Miguel Sierra

Los Tigres UANL, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Sante Siboldi, vencieron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara y mantuvieron su paso perfecto en dos salidas en el Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Sebastián Córdova convirtió por los Tigres, que fueron más contundentes ante un rival que dejó ir oportunidades de empatar.

La primera mitad fue atractiva, pero ambos cuadros llegaron poco en el área contraria.

Tigres tuvo la posesión de la pelota 54-46 a su favor y la llegada más clara, del argentino Juan Brunetta en el minuto 34. Guadalajara dominó la mayor parte del tiempo, mas no fue efectivo en la definición.

En su estadio, bajo la lluvia, los felinos de Siboldi salieron con líneas adelantadas en la segunda parte y en el 62 tomaron ventaja, cuando Córdova recibió un balón de Brunetta y de zurda puso el 1-0.

El Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago estuvo cerca de empatar, pero Cade Cowell remató por fuera en el 71 y llegó tarde a un balón, en el 73.

Tigres llegó a dos triunfos sin derrotas con tres goles a favor y uno en contra. Por diferencia de goles va cuarto, detrás de América, San Luis y Necaxa, con similar balance de 2-0.

Este sábado el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol y puso una asistencia para guiar al campeón América a un triunfo por 2-0 sobre Quéretaro.

El paraguayo Richard Sánchez y Quiñones convirtieron por las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine.

La segunda jornada comenzó este viernes cuando el San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva derrotó este por 3-1 a los Pumas UNAM. El brasileño Leo Bonatini, el francés Sebastien Salles-Lamonge y Benjamín Galdamés convirtieron por el San Luis y Ulises Rivas descontó por los visitantes.

Antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un gol para darle al Necaxa una victoria por 1-2 sobre el Puebla.

El español Édgar Méndez y Cambindo anotaron por el Necaxa, que le dio la vuelta al marcador, luego de que el cuadro de casa tomara ventaja con un gol del canadiense Lucas Cavallini.

En otros partidos de lo que va de la segunda jornada del campeonato, el viernes el Juárez FC empató sin goles con el Cruz Azul, mismo resultado este sábado del Atlas-Tijuana.

En el otro duelo sabatino el chileno Jean Meneses anotó un par de goles para encabezar la victoria del Toluca, 4-1 sobre el Mazatlán. Meneses, su compatriota Claudio Baeza y el guardameta brasileño Tiago Volpi, con un gol de penalti, guiaron a los Diablos a la victoria sobre un rival que se salvó de quedar en cero con una diana de Andrés Montaño.

Este domingo, en el cierre de las acciones de fin de semana, el Monterrey visitaba al Santos Laguna.

El León-Pachuca fue pospuesto para el 7 de febrero. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *